domingo, 18 de noviembre de 2012

Felicitaciones

Celebro la más alta pensadora y poetisa de nuestro país. 

¿Qué debo decir?
¿Debo? extraño resulta
si se toma en cuenta mi escritura
que por elogiar, insulta.

Y aunque de genio gozara
el titulo de "felicitaciones caras"
al culto de la santa
resulta indigna la tiara
no, por las torpes manos, clara

Así pregunto, tímido, entonces
¿si de tiernas flores
a la grandeza para sus goces 
otorgo, o incipientes frases
groseras a sus finas artes
resultan agravantes

Por ello por "debo" "fresco"
lo más caro, lo más presto
lo que grandes ven bruto
pues aunque esforzado el intento
a los ojos resulta tonto.

Pero espero los años celebres
días y años hermosos encuentres
los más gratos placeres
musa de mil fieles.

Pues los años no bastan
para igual la sumada casta
Venus la belleza mas alta
Sócrates en la filosofía encantas
y en el arte... sólo tú cantas

Dignícima señora disculpa
y omite mi evidente culpa
y sólo con la dorada copa
brinda y al compás del arpa
tus años da purpurea capa
pues mereces la omega y alfa.

2 comentarios:

  1. oye que su cumpleaños fue el 12... jejjejeje lo siento ya te ando ventilando.
    por sierro a ver si me haces uno parecido en mi cumple.
    te mando besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi...
      Sí así es, su cumpleaños fue el 12 de noviembre, pero desafortunadamente he tenido muchas actividades, y en ese momento puede publicar.
      yo también te mando besos y te prometo que haré uno en tu cumpleaños.

      Eliminar